Tutorial 1: Guía Básica de Rol

Rolear:
Es narrar las acciones de tu personaje, para hacerlo simplemente tienes que abrir un tema en el lugar que desees interpretar tu personaje. Teniendo en cuenta ciertas pautas que todos debemos respetar en el foro, para que la convivencia sea adecuada. Se prohíbe postear en Zonas On-Rol con contenido meramente Off-Rol. Y como es normal, se prohíben expresamente las faltas de respeto hacia otros usuarios, aunque las faltas contra el PJ serán totalmente válidas siempre y cuando tengan lógica dentro del rol o de los personajes.

Acciones:
Solo podrás narrar tus propias acciones, salvo en caso de que otro usuario te de permiso en el mismo tema (ya sea por una ausencia, falta de tiempo para finalizar un tema…)
No se podrá narrar las acciones de otros Jugadores, dado que esto implica una manipulación de un personaje que no es tuyo, este tipo de comportamiento puede ser sancionado y todas las acciones serán anuladas.
¡Recuerda! Si una acción no ha sido especificada por un combatiente, el adversario podrá especificarla a su favor. Pero en estos casos es preferible consultarlo con la persona afectada, para evitar malentendidos.

Turnos:
Todo tema en el que intervengan dos jugadores o mas esta sujeto a un sistema de turnos.
Se deberá respetar en todo momento el turno de tu personaje, esto quiere decir que si hay tres jugadores, tendrás que esperar a que los otros dos jugadores realicen sus post para poder intervenir de nuevo.
Ejemplo: Hay tres jugadores realizando una misión en el exterior de la aldea, el Jugador A inicia el tema, obteniendo el Puesto 1, después el Jugador B continua, obteniendo el Puesto 2, por último el Jugador C escribe, teniendo el Puesto 3, una vez han escrito los tres sus acciones se repetiría la secuencia de los Puestos.
En caso de que una persona entre en un Tema ya empezado, su turno se añadirá a la lista, desplazando a los jugadores a los que les tocaba escribir.
Ejemplo: Siguiendo el tema del ejemplo anterior, el Instructor del equipo llega a mitad de la misión para ayudar a sus pupilos, dado que la situación se complico, escribiendo después del Jugador B, obteniendo así el Puesto 3, desplazando al Jugador C al Puesto 4.

Rol Social:
Dentro de un tema social, previo acuerdo de los participantes se podrán alterar los turnos, incluso saltarlos para realizar un tema mas fluido. Por norma general se prohíben los Doble Posts, aunque en casos de roles en solitarios (como por ejemplo en el caso de una historia personal, donde quieras desarrollar tu personaje) se permitirán.

Como aclaración, los meses del año en el foro siguen el Calendario Japonés.

Calendario Japones

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Regla de las 24 horas:
Esta regla es aplicable si un Jugador, sin aviso previo por un mensaje en ausencias, no contesta en un Tema en el que esta implicado (usualmente combates). Se podrá saltar su turno (sin alternar el orden de los demás participantes), dando como validas Todas las Acciones realizadas en el tema anterior siempre que sean razonables.
Ejemplo: En el combate, el Jugador A lanza un Shuriken, contra su enemigo, el Jugador B, el cual no contesta en las 24 horas, debido a esto el Jugador A podrá especificar que el Shuriken impacta en su enemigo, causando los daños, no podrá especificar en que área del cuerpo impacta, para evitar la exageración de las acciones, las cuales deberán estar justificadas.
Ejemplo 2: En caso de haber 3 jugadores, las normas cambiaran ligeramente, tras las acciones del Jugador A pasan 24 horas, donde el Jugador B no escribe nada, en este caso el Jugador C podrá aplicar las 24 horas, o especificar en un mensaje en el mismo tema que no desea aplicar las 24 horas, en caso de no especificar nada por escrito si pasan otras 24 horas el Jugador A podrá saltar los turnos de B y C.

El uso de esta regla es voluntaria, no es necesario aplicarla en todos los casos, pero en caso de no aplicarla se debe especificar en el tema, sobretodo en los combates, donde se deberá especificar que no se aplica en un mensaje dentro del mismo combate.

Nota: En caso de ser un combate entre dos, el Jugador que decide no aplicar la regla podrá cambiar de opinión si pasan otras 24 horas o mas desde el Mensaje donde escribió que decidía no aplicar la Regla. 

Meta-rol:
¿Qué es?: Es utilizar información con tu personaje, acerca de cualquier situación o personajes cuando no ha existido ninguna interacción que hiciera posible el conocimiento de dichos datos, si no que se a obtenido ya sea leyendo las técnicas del foro, temas de otros Jugadores o por el Discord.

El Meta-rol es el tipo de rol o post en donde los conocimientos del personaje van más allá de lo que realmente deberían saber. Es decir, se considerará meta-rol cuando un usuario utiliza información y detalles que él, como usuario, conoce off-rol, pero que su personaje desconoce, y la utiliza a su favor on-rol.

Para evitar el meta-rol simplemente tienes que Rolear desde el punto de vista de tu personaje, no desde el tuyo, para ayudarte a esto vamos a enumerar una lista de cosas que tu personaje no puede saber, según los rangos del foro.

Genin:
No saben nada sobre los Clanes de otras aldeas, pero sí el elemento en el que destaca cada nación, así como si su Aldea tiene conflictos con otras, también es capaz de reconocer a los Usuario de otras aldeas por la Bandana. Conocerán el nombre de los Clanes de su aldea, así como una descripción básica de sus habilidades o rasgo mas característico, la Jerarquía de la Aldea a la que pertenecen (nombre del Kage, su aspecto, hacerse una idea de su poder…)
Chunin:
No sabrán nada de los Clanes de otras aldeas, pero sí el elemento en el que destaca cada nación, así como si su Aldea tiene conflictos con otras, también conocerán el nombre de sus lideres, pero no su aspecto. Sabrá de que son capaces los Clanes de su aldea, también sera consciente de la situación actual de la aldea (conflictos, intereses…)
Jounin:
Conocerá el nombre de los clanes de otras aldeas, sabiendo mas o menos en que consiste su rasgo mas característico, conocerá el aspecto de los lideres de otras aldeas. Estará al corriente de la situación de la aldea, conociendo los planes e intereses a largo plazo de la misma, salvo si se trata de operaciones encubiertas.
ANBU:
Tendrá un Libro Bingo, el cual cuenta con objetivos militares de la Aldea, así como información de criminales buscados por la Aldea y una estimación de su poder, descripción física y crímenes.
Kage:
Dispondrán de toda la información de la aldea (siempre y cuando no se realice a sus espaldas), conociendo el poder aproximado de los Usuarios de su aldea. Conocerá a los demás lideres de otras Aldeas, su fuerza, estilo de combate y clan al que pertenecen.

Notas:
Los Conocimientos son acumulativos.
Una vez has visto una o varias técnicas de otro Usuario sabrás que las puede usar, pero desconocerás el resto de habilidades si no las muestra.

Consecuencias:
El uso del Meta-rol esta prohibido dentro del foro, ya que dificulta la correcta fluidez del mismo y no penalizarlo dificulta las acciones de los Jugadores que no lo usan, por tanto el uso del mismo conlleva ciertas penalizaciones.
Todas las acciones realizadas con Meta-rol serán anuladas

Entrada en Temas:
Siempre que seas invitado a un tema podrás hacerlo sin ningún tipo de problema, pero para entrar en un tema en el que no has sido invitado de manera explicita se deberán de cumplir ciertas condiciones para que tus Acciones sean validas. No valen las corazonadas, o el típico “pasaba por aquí y…”
En caso de que tu personaje se encuentre en la misma aldea en la que se desarrolla el tema podrá entrar siempre que se trate de un lugar publico y tenga cierta lógica que se encuentre en la zona (si se desarrolla en el parque por la tarde es lógico que pueda estar, a las tres de la mañana en una noche sin luna es muy difícil que se encuentre paseando por la zona), no se podrá entrar en casas ajenas, ni en ninguna habitación del edificio del Kage de la Aldea, Cuartel ANBU o edificios similares.
En caso de que el tema sea fuera de la aldea se debe de haber posteado en las Puertas de la Aldea (con el motivo de la salida), antes de que se cree el tema en el que quieres entrar, a no ser que este transcurra en varios días On-rol diferentes, se deberá de esperar un mínimo de 24 horas para poder entrar en dicho tema, estas reglas también se aplican si el personaje estaba fuera de la Aldea y vuelve a la misma.
Se debe de incluir en el primer mensaje del tema de donde vienes y los motivos de la llegada.

Personajes Propios:
Para facilitar el rol podrás usar lo que llamamos personajes propios (familiares, amigos, instructores de la academia, comerciantes…) pero estos personajes están sujetos a unas determinadas normas.
No podrán transmitir ningún conocimiento u objeto.
No podrán interferir en los combates
No podrán interferir en temas con otros Jugadores, a no ser que estos lo aprueben.
Podrás narrar con ellos cualquier situación siempre que no interfieran con las normas, podrás decir que te ayudan a dominar técnicas o que te las trasmiten (siempre y cuando tú la tengas ya aprendida), podrás decir que te regalan la Katana familiar y usarla (siempre que tu tengas comprada una), podrás entrenar con ellos en combates de práctica...