Empuñar armas de 2 manos a 1 mano
Las armas a 2 manos como Katana, Ninjato, Nodachi, Bo, etc. pueden usarse a una sola mano pero realizarán menos daño. El daño realizado con un arma a 2 manos empuñada a 1 mano es del 66% del total del arma.
El daño de las armas, además de tener unos puntos fijos, también depende de los atributos de cada personaje:
Golpes físicos normales
Daño: Fuerza del Personaje
Nota: Solo puede hacerse el daño de un golpe blanco / ataque de arma convencional por personaje por turno, aunque se podrán dar una cantidad ilimitada de forma narrativa.
Lista de armas y daños
Senbon
Rango: Anbu
Los senbon son pequeños pinchos, útiles para penetrar al oponente, causando pequeños daños.
Daño:
Clavar: 5% de la fuerza+5% de la destreza+3.
En caso de dar decimal, se redondea asi arriba si el decimal es superior a 5, por ejemplo: fue: 15 y Des: 15, el 5% de cada uno es 0.75 y 0.75 si los sumamos daría 1.5 +3 serian: 4.5, lo redondeamos hacia arriba ósea 5.
En caso de que el decimal sea inferior a 5 se redondea hacia abajo, por ejemplo: Fue: 1 y Des: 1, el 5% de cada uno es 0.05 y 0.05, si lo sumamos es 0.1 y +3 serian: 3.1, redondeamos y el total es 3.
Este es el daño por unidad del senbon, si mas de tres Senbons se clavan en una persona solo se contara el daño de tres de estos.
Sello Explosivo
Rango: Genin
Estos papeles tienen una infusión de Chakra que explotan después de un tiempo determinado, de forma automática, o después de ser encendido por una llama. Las etiquetas se pueden unir a una superficie o estar envueltas alrededor de un arma para ser lanzada contra un enemigo.
Explosión: Depende del Radio de Acción (de 4 metros de radio)
Entre 0 y 2 metros: 40 de daño
Entre 2 y 4 metros: 20 de daño
Hay dos modos de empleo, y debe especificarse claramente cuál se ha usado en combate (puede ser en un hide):
Sello Ardiendo: Atado o pegado a algo, el sello explotará cuando toque algo. El shinobi perderá la oportunidad de controlar su detonación, pero podrá despreocuparse de la misma.
Sello Intacto: Atado o pegado a algo, el sello explotará cuando el shinobi realice un único sello de mano. Tiene un rango de acción de 30 metros de distancia y requiere disponer de chakra, pero no lo consume.
Nota: Si estuviese atado o pegado a otro arma arrojadiza (por ejemplo un kunai) se ignorará el daño punzante o cortante de la misma y se contará únicamente el del sello explosivo.
Nota 2: Si se explotasen juntos más de 2 sellos explosivos, solo se contaría el daño de 2 de ellos. Más sellos no harán más daño.
Nota 3: No se pueden añadir sellos explosivos en un objetivo de un Kawarimi no jutsu.
Shuriken
Rango: Genin
Se caracteriza por ser unas estrellas de metal de cuatro puntas, son muy afiladas, lo suficiente para perforar la carne humana y si le es agregado rotación su daño puede ser mortal.
Daño:
Cortar: 15% des + 10.
Ejemplo: Si la destreza es 15, el 15% es 2.25, en caso de decimales con dos numero, solo se tomara en cuenta el primero, es decir el resultado seria: 2.2+10= 12.2, redondeando así abajo es: 12 de daño.
Clavar: 15% des + 10% fue + 10.
Ejemplo: 15% de 15 de des: 2.25,tomamos en cuenta el primer decimal solamente es decir: 2.2, 10% de 15 de fue: 1.5 + 10: 3.7+10: 13.7, redondeando así arriba: 14 de daño.
Kunai
Rango: Genin
Son un tipo de cuchillo muy popular entre los ninjas. Esto se debe, principalmente, a su pequeño tamaño, el cual le da mucha efectividad a la hora de esconderlo o desenfundarlo rápidamente para atacar.
Daño:
Cortar: 17% de des +10.
Ejemplo: Des: 17% de 15: 2.55, tomamos en cuenta el primer decimal: 2.5, redondeamos asía arriba: 3 + 10: 13 de daño.
Clavar: 17% des + 15% fue + 11.
Ejemplo: Des: 17% de 15: 2.55, tomamos en cuenta el primer decimal: 2.5 y redondeamos hacia arriba: 3. Fue: 15% de 15: 2.25, tomamos en cuenta el primer decimal: 2.2, redondeamos asía abajo: 2 + 10: 15 de daño.
Giga Shuriken
Rango: Chunin
Es un shuriken de mayor tamaño capaz de abarcar más rango de ataque que sus predecesores de menor tamaño. Pesa más y es de menor precisión.
Daño:
Clavar: 12 + 20% des + 15% fue
Ejemplo: 12+ 3 (20% de 15 des)+2 (15% de 15 fue, redondeado hacia abajo), es: 17 de daño.
Cortar: 10 + 15%des + 15% fue
Ejemplo: 10+ 2(15% de 15 des redondeado hacia abajo) + 2(15% de 15 fue redondeado hacia abajo), es: 14 de daño.
Fuma Shuriken
Rango: Jounin
Es un shuriken de mayor tamaño que el giga y formado por cuatro cuchillas retáctiles para su mejor transporte. Es más letal que sus predecesores.
Daño:
Clavar: 15 + 25% des + 20%fue
Ejemplo: 15+ 4 (25% de 15 des redondeado hacia arriba) + 3 (20% de 15 de fue), es: 21 de daño.
Cortar: 12 + 17% des + 15% fue
Ejemplo: 12+ 3(17% de 15 des redondeado hacia arriba)+ 2(15% de 15 de fue redondeado hacia abajo), es: 17 de daño.
Bo
Rango: Genin
Es un arma en forma de vara alargada o pértiga, generalmente hecha de madera.
Daño:
Golpe: 15 + 15% des + 13% Fue
Ejemplo: 15% de 15 des: 2+ 13% de 15 fue: 1.95 (tomamos el primer decimal y redondeamos asi ariba): 2 + 15: 19 de daño.
Tonfa
Rango: Genin
Es un palo de 50 cms de largo y un mango de 15 cm. Puede parar el filo de una espada.
Daño:
Golpe: 10 + 10% de Des + 11% de Fue
Ejemplo: 10+ 10% de 15 de des: 2 (1.5 redondeado asi arriba) + 11% de 15 de fue: 2 (1.6 redondeado asi arriba): 14 de daño.
Jutte
Rango: Genin
Es un arma corta de 45 cm de largo, poco filosa y tiene un diente.
Daño:
Golpe: 10 + 10% de Des + 11% de Fue
Ejemplo: 10+ 10% de 15 de des: 2 (1.5 redondeado asi arriba) + 11% de 15 de fue: 2 (1.6 redondeado asi arriba): 14 de daño.
Tanto
Rango: Genin
Es un arma corta de filo parecido a un puñal, un arma muy usada por genins y ANBUS.
Daño:
Clavar: 12 + 0.3D + 0.1F
Cortar: 10 + 0.2D + 0.1F
Kama
Rango: Genin
Es una hoz de mango largo que anteriormente se usaba para segar cereales, y ahora se usa como arma para dañar al enemigo a corta distancia.
Daño:
Clavar: 15 + 0.4D + 0.2F
- Cortar: 12 + 0.3D + 0.2F
Yari
Rango: Chunin
Es una lanza de hoja recta de 1,5 metros de largo capaz de clavarse en el rival.
Sai
Rango: Chunin
Es una daga sin filo pero con una aguda punta y dos largas protecciones laterales.
Wakizahi
Rango: Chunin
Es una espada corta de longitud de 40 cm.
Kusarigama
Rango: Chunin
Es una hoz con cadena de longitud de 1 metro. Tiene un peso de hierro en su extremo.
Kusari Fundo
Rango: Chunin
Es un arma de una mano formada por una larga cadena y una plancha a cada extremo.
Naginata
Rango: Jounin
Es una hoja curva clavada en una asta larga, parecida a una alabarda.
Nunchaku
Rango: Jounin
Es un arma formada por dos palos cortos de 40 cm unidos en sus extremos por una cadena
Cuchillas de Chakra¨
Rango: Jounin
Es un puño americano con un filo capaz de restar -10 de chakra al rival de ser golpeado.
Katana
Rango: Jounin
Es un sable de filo único, curvado, de un metro de largo.
Sodegarami
Rango: ANBU
Es un arma formada con espinas de metal que causan mucho daño al golpear.
Ninjato
Rango: ANBU
Es un sable usado por los ninjas ANBU de la aldea, más corto que la Katana.
Nodachi
Rango: Sanin
Es una espada larga de gran empuñadura, diseñada especialmente para caballería, y de mayor corte que la katana, aunque pesa más que esta.
Odachi
Rango: Kage
Es una espada que se confunde con la Nodachi por su gran similitud, pero es más cortante y pesada.
Last edited by Shinobi kami (2022-04-03 10:33:02)